|
Wamp250
|
 |
« : Marzo 10, 2006, 08:23:59 » |
|
Esto a lo mejor deberia ir al privado pero total los aliados supongo que tendran algo parecido.
Vamos a ver:
Estoy viendo algunas cosas que debemos pulir reclutas, nuevos soldados y veteranos en combates tanto urbanos como en campo abierto, me gustaria comentarlo en privado en un entreno pero mejor aki para todo el mundo.
En mi caso he puesto YO (pero poner en su lugar al que mande la infanteria en ese momento)
1 YO USO SOLO EL CHAT, aunque tengo el TS sin micro. 2 Por lo tanto TODAS mis ordenes van a ir por el chat. 3 Si estoy al mando de la infanteria lo que yo diga a la infanteria es como si lo dijera el Todopoderoso, si quieres a ir a tu bola pones el ".nowho" y ya esta, nadie te va a decir nada luego. En combate NO hay dudas ni malos rollos ni contraordenes ni nada PARA ESO ESTA EL FORO. 4 Es imposible (aunque Cid diga lo contrario) que vaya en cabeza ABRIENDO CAMINO Y DANDO ORDENES totalmente imposible, podria tener un Ei a 1 metro y no darme cuenta, aunque intento hacerme un implante de 2 brazos mas. 5 En combate bajo fuego enemigo YO NO TENGO QUE HACER DE NIÑERA de nadie, haber si nos aconstumbramos a una serie de cosas: Si paramos desplegamos en arco, en fila en lo que sea, yo no voy a decirlo debemos adaptarnos al terreno. Las LMGs buscan ellas solitas su sitio para disparar a menos que reciban una orden directa. Nos cubrimos y esperamos mas ordenes, no nos quedamos pasmaos. 6 MIS ordenes en mitad de un Cristo donde necesitamos movernos con la maxima rapidez posible son basicamente:
- Moverse (control + 4) - Stop (control + 3) - Cubrirse (control + 2)
Y ya esta, no hay mas ordenes, no somos bebes a los que hay que señarles cada posicion UN POCO DE SENTIDO COMUN o es totalmente imposible en combate que actuemos juntos, yo tengo que aportar al grupo PERO tu como simple soldado tambien tienes que aportar algo al grupo.
Yo y algunos mas estamos seguros que si quisieramos podiamos convertirnos casi en una legion romana en medio de un tiroteo esta en nuestra mano, podemos atacar una ciudad y perder 300 soldados o atacarla y perder solo 30. En tu mano esta colabora.
P.D. no quiero ni un chiste en este post.
|
|
|
|
|
|
Ex-comandante y fundador del 116Bon.Recons. Ex-comandante y fundador del 156Reg. Panzergranadero.
2001/2006
"Desgraciadamente, la maldición del hombre es el olvido."
R.I.P.
|
|
|
|
Pontxo
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 10, 2006, 08:32:38 » |
|
Gracias por las explicaciones todo claro!! :itxukiii
|
|
|
|
|
|
No interrumpas a tu enemigo cuando esta cometiendo un error.
|
|
|
|
Valkiria
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 10, 2006, 09:18:48 » |
|
Yo estoy dispuesto, Wampi, y tambien quiero exijirme estos mandatos, ademas de realizar, siempre que puedo, tus enseñanzas de los entrenamientos.
|
|
|
|
|
|
Compañerismo/Obediencia/Sacrificio/Disciplina Para Wampi, la maldita warra cabezota, que sepas que todavia te recuerdo. Para Mala, siempre que pueda, te cubriré ese 88 tan largo y duro que tienes ;-)  Hay una nueva Estrellita en nuestro hermoso Universo.
|
|
|
|
Cid250
|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 10, 2006, 01:50:19 » |
|
Por alusiones.
Veo que no has entendido la base del manual tactico que te pasé. (y no me extraña, porque aún está incompleto).
El lider de grupo siempre va en cabeza, precisamente porque es el elemento de reconocimiento de ese pequeño grupo.
No hablamos por tanto del "mando" de la infanteria... si estas de mando y tienes que dar ordenes entonces ya no eres el lider de ese pequeño grupo, sino el que mueve todo el cotarro... cosa muy distinta.
La razón por la que un lider de grupo se mueve siempre por delante... es porque el es quien hace de recon a todo el resto del grupo... y es mejor perder a un hombre que a todo el grupo de infanteria que viene detras.
Nadie espera que ejerzas de lider de grupo, si estás ya encargandote del mando de toda la infanteria... en teoria los lideres de grupo deben ser "reemplazables" instantaneamente... todo jugador debe ser capaz de ejercer de lider de grupo, y cuando es muerto en combate, otro de los jugadores del grupo pasa automaticamente a ser el lider de grupo.
Por otro lado los lideres de grupo, no necesitan dar órdenes... son meros ejecutores, a pequeña escala... su trabajo no es mas que moverse unos 100 metros por delante para "levantar" la liebre si fiese necesario, ariesgandose solo ellos en tareas de recon... en el momento de ser cazado por esos riesgos, todo el grupo ya pasa a entender que "hay contacto con el enemigo" y en ese momento NO EXISTEN ORDENES... ya todo el mundo debe conducir el combate de la mejor forma posible tomando sus propias decisiones... empezado el fregado, ya es tarde para dar ordenes... solo vale actuar!.
Las órdenes solo se pueden dar cuando no hay aún contacto con el enemigo, eso es una regla de oro de las tacticas orientadas a la misión de la doctrina militar alemana.
Por otro lado totalmente logico, ya que por mucho que escribas ordenes en el chat, nadie va a leerlas, cuando tiene enemigos en frente aún por localizar y eliminar.
Creo que has confundido el papel similar al que llevaría un capitan de compañía, con el trabajo que ejerce un cabo al frente de un grupo reducido destinado al combate directo. Las reglas que describes son validas para el mando de toda la infanteria, pero no para los pequeños grupos individuales que están emplazados en combate directo... si están ya en un fregado, ellos mismos lo solucionarán segun marque lo aprendido y practicado en su entrenamiento.
Y me da igual que hablemos solo de 10 jugadores que de 30. El que da las ordenes siempre debería ser un mando de distinto nivel de cometido que el que hace de lider de sus chicos en primerísima linea... si solo hay 10, la cosa no cambia, solo cambia la escala.
Diferenciemos entre los papeles de oficial y suboficial, o mal nos irá...
El suboficial es solo un soldado que toma la responsabilidad puntual de los compañeros que tenga mas cercanos... muerto él, otro compañero (da igual quien) debe tomar el relevo de ese liderazgo en acción de primera linea.
Si un oficial no se apoya en varios suboficiales, logicamente tendrá que escribir mucho mas, y todo se hará mas inmanejable... debe existir un reparto de tareas para que el mando esté mas liberado de escribr cosas "obvias".... si se hiciese asi, no necesitariamos recordar cosas obvias, ya que todo estaría mejor organizado desde la propia base.
Un suboficial, no necesita escribir ni una sola linea en el chat... salvo situaciones excepcionales. Esto se llama "liderazgo con el ejemplo"... la gente a su cargo simplemente le seguirá por la ruta que el avance, o disparará cuando el abra fuego... sin escribir... todo se hace siguiendo su comportamiento... y es lo unico que de verdad es suficientemente rápido en primera linea... estando ya a tiro del enemigo.
Si el se mueve antes... se garantiza la seguridad del resto, y además, tambien se garantiza que todos verán la ruta de aproximación y movimeinto que ha escogido ese lider de grupo.
Si en cambio, él abre fuego, todos buscan blancos tambien para abrir fuego.
No se puede ser lider a los dos niveles y hacerlo bien en ambas facetas, hay que separar lo que es un trabajo de lider de grupo de lo que es un trabajo de mando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wamp250
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 10, 2006, 06:11:54 » |
|
En eso Cid estoy de acuerdo contigo, pecamos y desde hace ya años con que el que este al mando haga todo el trabajo y encima vaya en cabeza, hay que dejar siempre diferenciado el trabajo de jefe de compañia con el jefe de grupo.
A partir de hoy y en el entrenamiento de esta noche lo llevare a practica. Eso a nivel de mando.
Pero a nivel de soldados solo pido sentido comun en las circunstancias que van surgiendo durante el combate, en la vida real puedes hablar con tu tropa al instante pero aki tienes que escribir por chat o por TS (luego hay gente que tiene TS y otras no)
|
|
|
|
|
|
Ex-comandante y fundador del 116Bon.Recons. Ex-comandante y fundador del 156Reg. Panzergranadero.
2001/2006
R.I.P.
|
|
|
|
Vilshofen
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 10, 2006, 06:47:20 » |
|
Como dice Wampi y Cid, los soldados deben amoldarse rapidamente a cualquier situacion, si soys disparados por eis y sabeis mas o menos donde estan hay q aplicar una de las reglas principales de Rommel, hay q responder inmediatamente a donde "mas o menos" crees q esta el enemigo, ya sabemos q aqui no hay miedo escenico pero con suerte podras matar a ese ei q de lo contrario puede matar a 2 o 3 de nosotros antes de q sea cazado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shulger
|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 10, 2006, 07:11:15 » |
|
Despues de leerme el post y dejando claro que no tengo una experiencia de mando minima como para opinar al respecto si agradeceria que los mandos redactaran una especie de memorandum donde fijara con clariadad los limites de actuacion "independiente" de un soldado raso y un cabo en una situacion de combate organizada.
Lo digo pq no hay nada mas que odie que incumplir una orden pq no estaba clara o no la entendia;o bien, que el combate varie y la orden dada no sirva mas.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Protos
|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 10, 2006, 08:16:40 » |
|
Shulger, es un cuestión de sentido común como dice Wampi. Si Wampi ordena desplegar en arco, y el extremo del arco cae en medio del rio, ¿te vas a ir a rio a nadar? Pues imagina que en vez de un rio es una calle que está siendo barrida por lmgs...cumples a rajatabla la orden, te plantas en medio de la calle, te matan y ya no sirves para nada, comida para gusanos...mal.
Llevas una LMG, se ordena desplegar, y por tu posición en la formación la LMG se queda detrás de un montículo, con una visión máxima de 10 metros, en vez de barrer al enemigo a 500 metros de distancia. Mal.
Ahora llegamos a un depot, wampi ordena el asalto y tu, aplicando lo del primer párrafo, decides que tu seguridad personal es más importante que la orden dada, con lo que tus colegas asaltan, y como no cuentan con tu apoyo palman. Mal.
A mi modo de ver es cuestión de pensar en que es mejor para el grupo, no para el individuo. Y sentido común :wink: .
SaludoX
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pipo42
|
 |
« Respuesta #8 : Marzo 10, 2006, 09:07:05 » |
|
Nosotros aplicamos una maxima cuando jugamos al paintball y se puede aplicar perfectamente aqui: Mantente vivo. Muerto no sirves a nadie.
El resto corre de tu cuenta en como hacerlo. El Capitan del equipo (en este caso el mando) solo indica la tactica general y los objetivos primarios. Si todo el mundo tiene claro lo que tiene que hacer y su cometido ya no hace falta impartir mas ordenes.
|
|
|
|
|
|
 -Sargento yo tambien me he meado encima. -Bienvenido a la guerra soldado. Tiempo de guerra. Paul Fussell
|
|
|
kappo250
Algún psiquiatra, Tengo post-manía.
|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 10, 2006, 09:17:43 » |
|
Amen a ambos dos, esto debería ser tanto para nuevos como para veteranos. :itxukiii Veo que la "rata" con alas vuelve con fuerza. Desde un peldaño más alto os diré que normalmente el "alto mando" o bien esta con un MS o bien con el mapa, se comunica con sus suboficiales (wampi por ejemplo) le ordeno asegurar la zona del MS con la inf...... Hasta que no esté todo ok no quiero volver a oirle, no me importa como lo haga (de sobra sé que lo hará lo mejor posible) CUando esté listo me lo comunica y lo más seguro es que le diga que se quede ahí un rato.... nuevo silencio.... 20 min despues o 2 horas, según vaya el ataque le ordeno tomar el depot, y por mis muelas que lo va ha tomar, el como o lo que tarde es cosa suya (más vale que tarde poco) y de nuevo silencio hasta que el trabajo esté realizado. Más o menos así funciona un mando general de un ataque o defensa de una ciudad. En general... como dice wamp es cuestión de sentido común y eso te lo da la experiencia en combate, los entrenamiento y preguntar en este foro. Animos chicos que París está más cerca 
|
|
|
|
|
|
 Hace mucho, mucho tiempo, existía un país maravilloso, con árboles planos, donde los BR...
|
|
|
|
Wamp250
|
 |
« Respuesta #10 : Marzo 11, 2006, 12:53:22 » |
|
Veo que mas o menos tenemos las cosas claras, hay que trabajar en dos puntos: a nivel de mando y a nivel de soldado.
La respuesta en combate ha de ser milisegundos ¿habeis visto los combates en el WWIIOL? son de pam pam pam pam 3 segundos no mas.
|
|
|
|
|
|
2001/2006
R.I.P.
|
|
|
|
Piska
|
 |
« Respuesta #11 : Marzo 11, 2006, 06:09:18 » |
|
Para mi la cosa está clara:
A. Uno sólo no puede hacer todo el trabajo
Es necesario delegar y crear subgrupos con submandos. Estos actuarán con órdenes generales y allá se las apañen.
Los mandos/submandos tambiñé impartirán órdenes generales a su tropa. NO, repito NO se puede dar instrucciones personalizadas. Menganito cúbrete tras ese arbol, fulanito 2 mts más a tu izquierda. Por tanto la clave pasa por entrenar y automatizar las cosas. Ej: si se pide "cubrir los pzrs" la gente debería saber dónde colocarse, etc
Los que tengan dudas sobre esto Intentad poneros al mando y ya veréis :wink:
B Cuando te pones al mando de alguien es con todas las consecuencias. No será la primera vez que tanto en la vida real como en el juego un mando lleva a toda su gente a la muerte, pero créeme que él es el primero en sufrirlo. ...por otro lado cuando se lleva al agente al éxito poca gente se acuerda de agradecerlo :roll:
Por eso el soldado que decide jugar en equipo debe acatar las órdenes (eso si, con sentido común) ..y es que si no se juega en equipo, este juego es un desastre.
Y el que dude de esto que piense cuántas veces nos vuelan una fb o nos retoman un depot ya tomado porque la gente no juega en equipo.
y el día que no te apetezca recibir órdenes (q a mi me mola :oops: ) pues .nowho y no pasa ná de ná
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BunnyK
|
 |
« Respuesta #12 : Marzo 11, 2006, 11:39:11 » |
|
Borrar este post, poltergeist raro :?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wamp250
|
 |
« Respuesta #13 : Marzo 11, 2006, 11:40:38 » |
|
Hoy les he dado una buena charla en el server training antes de empezar, basandonos en: FLEXIBILIDAD, MOVILIDAD, RAPIDEZ.Hemos hechado un buen entrenamiento. Espero que sean nuestros pilares basicos 
|
|
|
|
|
|
2001/2006
R.I.P.
|
|
|
|
Wamp250
|
 |
« Respuesta #14 : Marzo 15, 2006, 10:18:36 » |
|
Algun moderador puede pasar este post como post it o al foro de reclutas. Please
|
|
|
|
|
|
2001/2006
R.I.P.
|
|
|
|