|
Blakord
|
 |
« : Octubre 27, 2009, 03:41:49 » |
|
Esto es para consultar a desarrolladores con experiencia en implementacion y/o programacion de CMS
Actualmente Draco Portal (DCP) guarda todos los valores de configuracion en la base de datos, para ahorrar el leer todo cada vez, los valores principales se leen solo la primera vez y se guardan de applications, las applications son variables que permite almacenar los sevidores windows en memoria residente, todos los valores se toman desde los applications, solo cuando los IIS o el hosting son reiniciados se leen de nuevo las varaibles y se almacenan nuevamente en applications
Pero la antigua version del CMS esta considerado mas versatil y adaptable que otras alternativas en PhP como joomla, nuke, post nuke, mk portal etc. y para eso precisamente se necesita manejar un gran numero de variables que se configuran desde la administracion, y ahora en DCP la nueva version este numero crece aun mas, y me precupa que los hosting se quejen del uso de memoria especialmente si tienen varios clientes usando DCP, por esta razon he quitado todas las opciones especificas de recursos por ejemplo articulos, noticias, descargas, galerias etc. de los applications y estos se leen de la dBase cada vez que se entre a una pagina que use el recurso especifico y dejo solo en applications las mas usuadas de forma general en todo el CMS
Ahora hay varios CMS que las configuraciones se hacen directamente editando ficheros de texto y poner "talCosa = 1" etc. esta es la mejor forma hablando de terminos operativos, un include de un fichero de configuracion no usa memoria ni lee la dBase es rapido y limpio, el problema es que esto no es amigable y me interesa que la config del CMS se pueda seguir haciendo activando opciones desde la administracion como se hace con cualquier otro software
La idea que me esto planteando es usar FSO (File System Object) que es la capacidad de leer y modificar el contenido de ficheros, de esta forma quedarian las variables en ficheros de texto para leerse mediante includes, y estos ficheros serian escritos por codigo desde la administracion segun las opciones seleccionadas por el administrador y se escribirian al pulsar "guardar", ahora el problema es que en servidores que no permitan establecer permisos de escritura y lectura en una carpeta esto no funcionaria, he planeado que al no poder escribir ponga en pantalla todo el contenido para hacer manualmente copypaste, pero tengo mis reservas sobre si esto es ortodoxo
La consulta es eso, como lo veis? que alternativa es mas favorable? alguno de los CMS populares en PhP usa ficheros de inclusion para las variables?
Os pregunto por que recordad que este CMS sera el que usaremos
Salutem
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CICLO
|
 |
« Respuesta #1 : Octubre 27, 2009, 05:05:15 » |
|
La mejor opcion, segun mi punto de vista, es la de una "hoja de administracion" en la que se pueda modificar todos los valores "administrables". En esa hoja deberia estar todas las opciones que comentas en tu post, asi como algunas mas del tipo "Usuarios" o "Ips" en la que puedas dar de alta o baja usuarios rapidamente. Si los servidores no son compatibles con estas opciones (recuerda que la gran mayoria de servidores de Hostings son LINUX), investiga cual es la opcion mas usada por otros softwares tipo "Nuke" para modificar valores de configuracion.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Voro
|
 |
« Respuesta #2 : Octubre 27, 2009, 05:58:08 » |
|
Ciclo deja de hablar en chino y vuelve a jugar warra 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CICLO
|
 |
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2009, 06:28:23 » |
|
Ciclo deja de hablar en chino y vuelve a jugar warra  Eso quisiera yo, eso quisiera...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blakord
|
 |
« Respuesta #4 : Octubre 27, 2009, 07:26:46 » |
|
Ciclo ya esta asi, de hecho cuando lo veas veras que la administracion de DCP es infinitamente mas amigable y completa que las de todos los CMS populares en PhP, lo que pregunto es desde el punto de vista de usuarios la mejor forma de guardar esos valores, por un lado lo comodo pero pesado que es en las bases de datos y por otro lado lo mas estable y de bajo consumo pero que en algunos hosting puede ser problematico que es en ficheros, pero esto a nivel usuario es invisible el administrador siempre que el hosting tenga permisos FSO seguira viendo botoncitos, activadores, desplegables con las opciones etc
Busco un equilibrio entre compatibilidad, consumo de recursos, velocidad y estabilidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Corvo
|
 |
« Respuesta #5 : Octubre 29, 2009, 05:32:43 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CICLO
|
 |
« Respuesta #6 : Octubre 29, 2009, 06:39:00 » |
|
Juaaass. Si me comparais con Capi, si que tengo que sonar raro, si, jajajajajajaja...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blakord
|
 |
« Respuesta #7 : Octubre 29, 2009, 09:07:10 » |
|
Como no me decido estoy pensando hacer ambas, la administracion tiene un probador de FSO, estoy pensando que si detecta que tienes los permisos de lectura y escritura necesarios te de la opcion de hacerlo con ficheros y no dBase como recomendado pero dejando la opcion de dBase para quien no, asi todos tan contentos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|